Cristina Omarrementería, el resurgir mediterráneo del hierro forjado y el vidrio soplado

Poppyns Habla

Cristina Omarrementería vive y trabaja en Valencia, autodidacta, decidió un día experimentar con los recursos humanos y materiales más cercanos y familiares para ella. De aquí surge una relación con el hierro forjado y el vidrio y una estrecha unión espontánea con los proveedores y artesanos involucrados en la producción de sus piezas, clave en su proceso de diseño.

Con sus piezas, juega con la nostalgia y utiliza materias primas naturales como la piedra, el hierro y el vidrio. El uso de materiales clásicos y sólidos hace que estas piezas tengan un aire antiguo, romántico y colorido.

La tarde del 17 de noviembre podremos saber más de ella y de su trabajo, en nuestro formato de evento Poppyns Habla. Vendrá junto con Sara Sorribes, una gran profesional del vidrio (de vidrios Sorribes, especialistas en vidrio con más de 100 años en el sector)… Pero antes le hemos hecho unas preguntas para conocerla un poquito más.


17/11 – 19:00

«Una tarde de diseño, vidrio y metal con Cristina Omarrementería»

Inscríbete gratis aquí


PM: ¿Cuándo y cómo surge tu interés por el diseño?

CO: Supongo que no surge un día de repente si no que lo llevas dentro desde que eres pequeño. El diseño es todo lo que observas con los ojos al final… y si te gusta observar y admirar la belleza en general, te gusta el diseño. También si te gusta oler o tocar las cosas, es una cuestión supongo de valorar la sensibilidad que tenemos de percibir el mundo. Siempre me ha gustado observar las cosas bonitas, tanto objetos, como naturaleza, personas y edificios. También he valorado mucho poder tocar u oler ciertos materiales. No sabría decirte exactamente un cuándo y cómo, pero desde luego me interesa el diseño desde que tengo ¡ojos y cerebro!.

PM: ¿Cómo obtienes tus ideas? ¿La inspiración creativa, viene de repente o se llega a ella?

CO: Pues un poco parecido a lo que he comentado antes. Supongo que la inspiración es casi constante, vives con eso, yo personalmente vivo constantemente atraída por las cosas bonitas y mi imaginación no para, o sea que supongo que no es un de repente tampoco si no que es algo que llevas de serie instalado, como un software. No creo en una inspiración repentina, es un trabajo diario y un sentir diario también. Es también importante supongo conocerse y saber que cuidar la inspiración es importante. Cuidarse y disfrutar de la imaginación y el mundo interior de cada uno. Intento practicar la inspiración cada día a través de la introspección y esto tiene que ver también con la soledad. Es importante que tus amigos y familiares respeten que a veces tienes que estar tranquilo y solo. Los ratos a solas son importantísimos.

PM: ¿Valencia qué lugar juega en tu trabajo?

CO: Valencia es la realidad física más absoluta, es donde encuentro el talento humano necesario para llevar a cabo mis piezas. Vivir en Valencia me permite poder trabajar con Sara Sorribes, José Sebastiá, Manel Ros… y muchas más empresas y artesanos con los que trabajo día a día.

PM: ¿Cómo te enamoraste de estos materiales?

CO: Fue un flechazo detrás de otro y luego me vuelven a seducir constantemente.

PM: ¿Cuáles son tus referentes?

CO: Me gusta tener como referentes a grandes protagonistas de la historia de la literatura como por ejemplo el Conde de Montecristo, el cual ha sido mi referente este último año. Me gusta tener como referentes a personajes inventados o “celebrities del pasado», sobre todo aquellos que están relacionados con el mundo de la aristocracia, o del pensamiento en Europa.

PM: ¿Hay alguna técnica, material… que no hayas probado y en el que te gustaría experimentar?

CO: De momento estoy más que satisfecha con lo que estoy aprendiendo ahora. He escogido tres mundos, la piedra natural, el vidrio y el hierro donde tengo para mucho rato…

PM: ¿Cuáles son las armas para destacar hoy en el mundo del diseño?

CO: No te puedo decir bien porque estoy empezando. No soy ninguna experta en el mundo del diseño. Supongo que es importante tener personalidad y ser original, no copiar, tener tu mundo propio, es muy difícil hoy en día que estamos todo el rato viendo lo que hacen otros en Instagram. Supongo que diría que es necesario tener intimidad, la intimidad es un arma. 

PM: El diseño debe servir para…

CO: Hacernos la vida más agradable.

PM: El diseño nunca puede prescindir de…

CO: Alguien que lo aprecie.

PM: Una canción, una película, un diseñador de moda y un ícono que te inspiren.

CO: ¡Canciones muchísimas! Me encanta Kylie Minogue, una canción de su último disco “Miss a thing”. Un diseñador… Sies Marjan o Simone Rocha. Un icono siempre Mick Jagger.

…es algo que el concepto de Poppyns y las piezas de Cristina Omarrementería tienen en común: que están hechas para durar con los años y ante todo lo que importa es la calidad de los materiales…

PM: Por último, en Poppyns apostamos por una #CompraDiferente, un consumo consciente… ¿Cuál es tu opinión sobre estos conceptos y modos de entender el consumo?

CO: Supongo que es algo que el concepto de Poppyns y las piezas de Cristina Omarrementería tienen en común: que están hechas para durar con los años y ante todo lo que importa es la calidad de los materiales. Compramos estas piezas tanto de ropa como de mobiliario porque estarán con nosotros, en nuestra casa, muchos años.


Encuentra sus looks en nuestra tienda física en Isabel la Católica, 21 y en poppyns.com

Más artículos
Vaso de de cristal lleno de agua junto con un limón y sus sombras proyectadas. Poppyns Magazine
Sobre todo en verano, no te olvides de la hidratación