Espero despertaros hoy vuestras ganas de decorar y cuidar vuestro hogar gracias a la presentación de esta interiorista y decoradora española de renombre internacional, Isabel López-Quesada. Ella es y será una de las grandes profesionales de nuestro país que se ha ganado a pulso (y muchísimo gusto) un puesto de honor entre los grandes interioristas del siglo XXI.
López-Quesada trabaja tanto espacios privados, como casas, apartamentos y villas, a locales comerciales como boutiques y tiendas de un manera personal y ecléctica. Porque si en algo es un ‘as’ Quesada, es en combinar elementos modernos con vintage, antigüedades y piezas únicas. En todas las estancias no faltan obras como cuadros y tapices, esculturas y cerámicas de aves, láminas antiguas o exuberantes corales ensalzados a la categoría de arte. Porque Isabel sabe hacer eso, convertir utensilios básicos de cocina como cuchillos y cristalería a deseados objetos decorativos. Y eso sólo se consigue eligiendo con sumo cuidado y calidez cada uno de los objetos que van a formar parte de un espacio.
At Home
En su libro At Home (adquisición obligada si te interesa la decoración), Isabel nos abre las puertas de sus dos casas, una en Madrid y otra en Biarritz. Ambas casas respiran un aire puro, limpio y de paz, viéndose vividas y diseñadas para disfrutar. En él, Isabel López-Quesada hace hincapié que la distribución es clave, que debemos aceptar la arquitectura natural del espacio para potenciarla y no al contrario. Alguno de sus consejos de oro es el de hacerse con un mueble, ya sea comprado o familiar, o una pieza especial (tal vez una obra de arte) en la que poner el foco. Por ello, lo ideal es invertir en un mueble o pieza de calidad y con carisma, por supuesto atemporal, conseguir un equilibrio con el resto de elementos para que puedan combinarse entre sí con armonía.
Isabel no deja nada al azar, ni siquiera las injustamente denominadas ‘artes menores’ como pueden ser la orfebrería, la cerámica, los textiles o cualquier otro componente de la decoración. Cada uno está elegido y tratado con sumo cariño, obsequiándolos de la importante y respeto que merecen.
Isita
Por esta razón, ha lanzado su último proyecto junto a su hija Isabel Llanza, Isita, una tienda online de objetos de hogar como cestas, velas, cristalería y cerámica que empodera y enaltece la artesanía española a nivel de lujo. Un proyecto donde los productos básicos como mantas de lana, almohadones estampados, vajilla artesanal están hechos, diseñados y seleccionados con sumo cuidado apostando por la calidad y bajando el uso de plásticos al mínimo.
Si tuviera que definir el estilo de Quesada, sería ese chic campestre y cálido que todos deseamos tener un poco en casa. Gracias a ella, podemos apreciar y ver con mejores ojos ese mueble heredado, esa colcha antigua o los clásicos bodegones al óleo.