En la vida se te cruzan (gracias a las revistas) casas con las que tienes un flechazo. Cuando las ves, sabes que no se te olvidarán jamás. Te imaginas en ellas, incluso sueñas con ellas y buscas en Internet o en tiendas locales, algo que se parezca a una de sus piezas decorativas… Con la esperanza de introducir un pedacito similar de ellas en la tuya. Ese flechazo me pasó con esta mansión en Jamaica hace muchos años. De vez en cuando vuelvo a explorarla para tomar nuevas ideas e inspiración.
Esta residencia es conocida por el nombre de High Rock y pertenece al diseñador de moda Ralph Lauren y Ricky, su mujer. Esta mansión se sitúa en Jamaica, cerca de la Bahía de Montego. La casa es un reclamo a la calma, a los materiales naturales, a la luz y a la naturaleza, todo con ese toque chic que la hace eternamente atemporal (recordemos quiénes son sus dueños).
De la mansión High Rock he creado un moodboard, seleccionando aquellas piezas que necesitaríamos encontrar en el mercado para introducirlas en nuestros hogares y hacerlas un poco más especiales:
Piezas de la mansión High Rock de Ralph Lauren para hacer nuestra casa especial
1. Tibor chino
Llevo años buscando tibores, jarrones y cerámica azul china, no os exagero. Hace poco conseguí hacerme con uno en el rastro de Xaló, provincia de Alicante (estupendo sitio para todos aquellos que os gusten los rastros), pero me encantaría ampliar la colección.
2. Palmeras en macetas
Si hay un árbol protagonista aquí es sin duda, la palmera. De diferentes familias, obviamente su desarrollo es bueno tanto dentro como fuera de esta casa por la zona climática tropical de Jamaica. Las encontramos en porches, salones e incluso dormitorios, llenando los espacios con preciosas y amplias hojas recordándonos todo el tiempo que estamos en una zona tropical. En un clima como el nuestro es más complicado que funcione, deberemos hacer una investigación para escoger aquellas especies que mejor se aclimaten a nuestro entorno.
3. Bambú y otras fibras naturales
Allá donde fueres, haz lo que vieres. La casa está ubicada en una zona donde el uso de materiales naturales para la construcción sigue usándose a día de hoy, por ello no parece fuera de lugar ni forzado el uso de fibras, mimbre y bambú en la decoración. Importante no abusar de ellos en nuestra casa de ciudad.
4. Blanco
El blanco es el color principal de la casa, donde en unas zonas parece desaparecer para luego brotar con toda su luminosidad. Perfectamente seleccionado, lo encontramos más sutil en las zonas donde quieren darle más dramatismo, como es en la estancia del salón. Vuelve a aparecer en las estancias exteriores o dormitorios, donde se necesita un ambiente más relajado.
5. Piezas decorativas con historia
Nada es baladí en esta casa. Cada uno de los objetos decorativos que encontramos huelen a historia, a mano que sabe escoger y a miramiento. Cuando compres objetos decorativos, intenta ir más allá de tiendas masivas y rebusca en rastros, tiendas de segunda mano, artesanos o aprovecha tus viajes.
Esta casa demuestra la importancia a prestar atención a los detalles y al entorno. Espero que os inspire igual que lo hace conmigo.