La paleta de colores favorita del 2021

Desde el amarillo Illuminating de Pantone® hasta el rosa empolvado.

REDACCIÓN
Gisela Talita

Desde el amarillo Illuminating de Pantone® hasta el rosa empolvado, nos damos una vuelta por los colores que serán tendencia este próximo año.

Como todos los años, durante los últimos días del mes de diciembre la marca líder en reproducción del color Pantone® nos hace una muestra del que considera será el color clave para el próximo año. En este caso, este año han hecho doblete al combinar dos colores muy diferentes: un amarillo sol, titulado Illuminating 13-0647, y un gris piedra, con el nombre de Ultimate Grey 17-5104.

Si bien estos tonos sí marcarán tendencias y cierto dogma a la hora de seguir las corrientes artísticas, estéticas y creativas del próximo año, hay muchos otros tonos y colores diferentes a los que debemos prestar atención de cara a las tendencias 2021. Vamos a verlas.

AMARILLO Y GRIS

Empecemos por los primeros colores antes mencionados, el dúo de Pantone. La combinación de ambos es un reflejo de lo que la marca pretende manifestar: transmitir un mensaje de fuerza y energía, donde dos ‘elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y expresar a la perfección el estado de ánimo’. Si el color amarillo refleja optimismo y la vida, el tono gris nos proyecta una sensación cálida y de fortaleza.


VERDE INGLÉS

Si de algo nos estamos dando cuenta los humanos debido al confinamiento y al uso masivo de la tecnología para nuestra distracción, es que necesitamos encarecidamente el contacto con la naturaleza. Surge entonces la intención de convertir nuestro hogar en un lugar que haga eco a la madre naturaleza para sentirnos vinculados a ella. Es relajante y contrasta el clima tecnológico que cada vez más predomina en nuestros hogares. Además, el verde combinado con el rosa es una tendencia que está viniendo cada vez más fuerte y que vamos a seguir viendo mucho en las revistas de interiorismo. Los tonos Sap Green o Duck Green de Farrow&Ball son preciosos y elegantes ejemplos para este color.


ROSA EMPOLVADO

Dentro de este maravilloso, expresivo y vibrante color encontramos muchísimos tonos, demostrándonos la enorme riqueza que contiene. Lo vemos aplicado en paredes, mobiliario y muchísimo textil para tapicerías, en tonos que van desde los rosa palo hasta los más brillantes. La marca de pinturas Benjamin Moore nos dijo que su color del año 2020 fue el color First Light.


AZULES ELEGANTES

Esta misma casa de pinturas nos presenta como su color para este 2021 al Aegean Teal, un azul aguamarina que nos aporta equilibrio y calma a los espacios. Queda realmente bien aplicado en carpinterías como los muebles de la cocina. Este color otorga al estar un ambiente acogedor, relajado y equilibrado en nuestros hogares, con un tono de solemne elegancia y energía.


TIERRA CÁLIDO

Si bien ya pegaron muy fuerte durante este año, la trayectoria de los colores terrosos va a seguir bien larga durante todo este nuevo período. Refleja un modo de vida sencillo y lento, al cual acompañan muy bien elementos artesanales con mezcla de texturas y materiales. La apariencia de estos tonos es siempre relajada, simple y envolvente, los cuales además funcionan en cualquier estancia de la casa, aportando luz y calidez al lugar.


Mi consejo es que antes de aplicar estos colores en una estancia entera, empieces a jugar con ellos en objetos y muebles como cojines, cortinas, alfombras y jarrones, e ir aumentando la intensidad poco a poco. ¿Te atreves?

Ilustradora, artista
Más artículos
Personas agachadas recogiendo residuos en la playa entre las rocas. Poppyns Magazine
Fin del mundo