Mujer morena con chaqueta camisera pijama cuadros vichy

Nueva tendencia de moda: salir a la calle en pijama

REDACCIÓN
Alicia Macías

Muchas novedades aterrizan esta temporada en cuestión de moda. Siempre llegan nuevas ideas que nos marcan ciertas pautas de vestimenta. Y, aunque en nuestro vestuario ya tengamos bien estudiado cuál es nuestro estilo, siempre podemos adaptar tendencias a nuestro armario. Innovando y dando un nuevo aire a lo que nos ponemos a diario.

Pautas que debes seguir si quieres salir a la calle en pijama

Y es que ir “bien vestido” no requiere de mucha parafernalia. En mi caso, conozco las prendas que más me gusta llevar, que me hacen sentir cómoda, pero a la vez me acompañan según el tipo de ocasión.

Por eso cuando leí algunos titulares de prensa en los que se afirmaba que la nueva moda era salir a la calle en pijama, sentí un gran alivio. Por fin, aquellas prendas que más confortables nos resultan, se pueden llevar más allá de nuestro hogar, incluso dando un toque especial a lo que llevamos puesto.

Eso sí, si quieres unirte a esta nueva tendencia, te acompaño con esta hoja de ruta que debes seguir para que lo lleves con el mayor estilo posible.

Analiza tejidos, formas y diseño del pijama

Lo primero que debes saber es si tus prendas de pijama son aptas o no para ser vistas más allá de tu confortable colchón. No todo vale en cuestión de ropa de dormir… Sin embargo, hay algunas prendas que están en el límite de lo que puede acompañarte bajo el edredón y lo que da juego para utilizarlo como prenda de vestir.

Porque no, salir a la calle con una sudadera de felpa de Hello Kitty, Snoopy o similar, no cuenta como prenda de vestir. Lo primero debes analizar bien los tejidos, las formas y el diseño de lo que llevas dentro de casa. Una vez lo tengas bien estudiado, sabrás si son aptas o no para sacarlas a la calle a pasear.

Pantalón blanco de tejido satinado elegante

Separa los pijamas para salir a la calle de los pijamas de dormir

Lo segundo que debes tener en cuenta es que no se trata de levantarse de la cama y tal cual salir por la puerta. Esta tendencia lo que nos invita es a enaltecer la figura del pijama. Acompañarnos en la comodidad sin sacrificar la elegancia.

Por eso, te aconsejaría que separes este tipo de prendas y tengan un lugar especial en tu armario. No reutilices lo mismo con lo que duermes para llevarlo de paseo al mundo exterior.

Puedes recurrir a diferentes piezas como camisas de seda, pantalones fluidos en distintos tejidos. Alguna sudadera, e incluso kimonos. De hecho, este tipo de ropa tiene una figura tan relevante en nuestra sociedad que muchas de las prendas que llevamos a diario son un “remake” de lo que podríamos utilizar sin problema para meternos en la cama.

Y es que los pijamas viven en ese limbo en el que se encuentran un sin fin de estilos. Si los observamos detenidamente nos daremos cuenta de que podemos descubrir cómo llevarlos con gracia y estilo sin morir en el intento.

Pijama para salir a la calle, ¿dónde comprar?

Si echas un vistazo a las tiendas, encontrarás una gran variedad que se rige por un diseño cómodo y a los cuales podrás echarles mano. Da igual la ocasión, una cena, el trabajo o incluso una boda. Lo importante es elegirlo de manera adecuada y complementarlo con carácter.

Descubre en nuestra tienda física en Valencia la recién llegada marca Mus & Bombón Barcelona. Podrás comprar prendas estilo pijama para salir a la calle fabricadas con materiales naturales y reciclados con unos diseños que te encantarán. Y si lo que buscas es un kimono para la playa o prendas de pijama para dormir, no te puedes perder la también recién llegada Abra Colors, prendas producidas artesanalmente en todo el mundo, estampados étnicos y colores vivos.

Así que ya sabes, en cuestión de moda todo está permitido. Pero no te pierdas en las tendencias sin analizarlas y adaptarlas a ti misma.


Descubre todos los artículos de Alicia Macías aquí.

Más artículos
Por qué debemos incluir fibra en nuestra alimentación