mueble pieza arte madera fluor

OM Editions: Sostenibilidad y mobiliario inspirado en el mundo del arte.

REDACCIÓN
Alicia Macías

Bienvenidos al nuevo mundo de diseño de producto. En él, los diseñadoras buscan nuevas formas de expresión. Y es que aunque la funcionalidad siempre será uno de los aspectos más importantes de la creación de mobiliario, el arte siempre se utiliza como fuente de inspiración para los diseños más increíbles.

Justo esto es lo que busca OM Editions. Una marca que inspira sus creaciones en el mundo del arte. Artistas tan conocidos como Carlos Cruz Diez, James Turrell u Oscar Niemeyer son la inspiración de la primera colección de esta marca.

Madre e hija

Pero ¿quiénes están detrás? OM Editions son Madre e hija: Patricia Morrison y Orianna Tufano. En conjunto se encargan de elegir cuidadosamente los materiales de cada uno de los productos que diseñan y por supuesto de cuidar al máximo que las manos que lo fabrican sean artesanas, y traten cada detalle como si de una obra de arte se tratara.

Patricia Morrison y Orianna Tufano

Carlos Cruz Diez

Esta pareja de emprendedoras, amantes del arte y de todo lo que inspira su propio concepto. Conocían bien la obra del gran Carlos Cruz Diez, comprendiendo que sus obras de arte habían traspasado el lienzo, consiguiendo formar parte de instalaciones, producto, y demás… Es por esto que se le podría considerar como el “padrino” de todo el desarrollo creativo de OM Editions.

Sus fundadoras no se lo pensaron dos veces a la hora de trasladar el equilibrio cromático de Cruz Díez a una de las primeras piezas de su colección de muebles de edición limitada: el biombo Plexi Paraban. “Él ha sido nuestra inspiración para el diseño, la pieza celebra la autonomía del color y el tiempo, capta la interacción cambiante de la luz natural en nuestro entorno”, cuentan. El biombo está realizado en roble macizo y láminas de plexiglás y de él no se producirán más de 250 unidades. Es decir, la exclusividad, es otro punto a su favor…

Esta plataforma virtual, donde se pueden adquirir piezas para el hogar con diseños de autor y en fabricaciones reducidas, supone un paso adelante hacia el coleccionismo de muebles en España. Estas ediciones limitadas son producciones refinadas para el hogar y España apunta maneras en la tendencia de coleccionar estas piezas, sobre todo después de la pandemia, cuando la relación que tenemos con nuestras casas ha cambiado definitivamente.

Colección Edition 01

La colección Edition 01 cuenta con ocho piezas producidas con prácticas sostenibles en Valencia, algunas de elegantes líneas como la mesa WaveWoo, moldeada por artesanos con base de madera y tablero de porcelana o vidrio tintado, o la coffee table GlobeWoo, una pieza en vidrio que se apoya en una esfera y que podría estar inspirada en un obra artística de James Turrell o un edificio de Oscar Niemeyer. Madre e hija creen en la exclusividad de sus diseños de autor; apuestan por la calidad de su proceso de fabricación limitada y no en la producción masiva. Traduciendo esto en pocas unidades que aportan más futuro para el planeta.


Si te ha gustado este artículo quizá te interese leer más publicaciones de nuestra colaboradora Alicia Macías, descúbrelos aquí.

Más artículos
Las ilustraciones rocambolescas y poéticas de Nathalie Lete