Bueno, quizás no te diré quién eres en todos los aspectos de tu vida. Pero sí podremos vislumbrar qué clase de estilo es el que más te refleja. Porque, seamos sinceros… Nuestros propios gustos en diseño y estilo hablan más de nosotros de lo que pensamos.
Vamos a darnos un paseo icónico desde Eames hasta Thonet pasando por Frank Ghery y otros muchos más…
Si hay algo que me resulta difícil de seleccionar, es solo una breve cantidad de sillas. Diseños vanguardistas, que han traspasado los años y se han mantenido vivos durante décadas. Siendo ahora la adoración para los devotos del diseño.

Empecemos por las sillas de Eames.
Sus diseños se mantienen vivos entre nosotros y, desafortunadamente también se han aprovechado muchas empresas de este maravilloso diseño para crear en masa imitaciones y reproducciones de sus increíbles asientos.
De formas modernas, sencillas y limpias. Si eres de los que se mueren por tener una de estas en algún rincón de su casa, te aseguro que tu amor por la tendencia al mundo modernista es uno de tus rasgos más significativos.

Pero cambiemos por completo de estilo, hablemos ahora de los amantes de las sillas Thonet.
Entre ellos, debo incluirme de primera en la lista, porque esta icónica silla Número 14 de aires parisinos, es mi absoluta debilidad. Si eres de los que prefieren las líneas curvas y la utilización de materiales naturales como la madera: esta será tu silla. Su estilo clásico y con ese “je ne sais quoi” se ha transformado en uno de íconos del diseño y el interiorismo. Perfecto para los apasionados de lo sencillo, lo natural y atemporal.

¿Conocéis a Frank Ghery?
Si la respuesta es sí, entonces debes saber que tu amor por la arquitectura y lo moderno es la base de tus gustos más personales. Su silla Wiggle Side Chair tiene un diseño espectacular en el que da forma de manera casi idílica al cartón ondulado. Haciendo curvas y zig zags imposibles y dejando como resultado una pieza única que más que un asiento es una obra de arte.
La silla Hill House. O cómo Charles Rennie Mackintosh dio con la reproducción perfecta del modernismo hecho asiento.
Su estilo alargado, conceptual y modernista se erige en los salones y viviendas más vanguardistas. Si eres amante de este estilo, es probable que el mundo del arte sea en el que te sientas como pez en el agua.

Marcel Breuer y la preciosa silla Cesca.
Apareció en escena en 1928 y desde entonces hasta ahora ha sido uno de los diseños más famosos y especiales que abundan en diferentes salones, casas y espacios de diseño.
Si eres conocedor de este mundo, seguro que está entre tus favoritas.
La lista sería interminable, podríamos hablar de miles de diseños impactantes, audaces y sobretodo rompedores para su época.
Esa es una de las maravillas del diseño, no solo se crea en un momento determinado, se mantiene vivo a lo largo de la historia y pasa de generación en generación con un valor añadido a medida que pasan los años. Convirtiendo un simple objeto de su común en una pieza de deseo de la que nos encanta rodearnos.