5 fotógrafas que inspiran

REDACCIÓN
Alicia Macías

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un pequeño ranking con mi top 5 de fotógrafas. Esas que me inspiran a diario y por las que siento total admiración.

Esas que crean maravillas y con las que podría pasar horas devorando sus obras. Obras que van más allá de una simple imagen y cobran un significado muy imponente en el mundo del feminismo.

El mundo de la fotografía suele estar vinculado a un sector masculino, un mundo de hombres en el que cada vez más mujeres forman parte y demuestran a diario lo increíble que somos.

Aquí van mis favoritas y espero que las disfrutéis.

1. Georgina Millet

Georgina Millet

Lo admito, no soy gran devota de la fotografía de moda. Me gusta mucho más un tipo de imagen menos producida, lo sencillo y lo natural. Sin embargo, Georgina Millet tiene un “no se qué” que me fascina. Su fotografía analógica, su edición de tonos pasteles y esa sensación de espontaneidad en sus fotos me cautiva cada vez que veo alguno de sus trabajos.

2. Silvia Conde

Silvia Conde

Su trabajo me parece increíble, impecable y una oda a la mujer y al feminismo. Es una maravilla como trabaja la sencillez y la captura de una manera tan impactante. Haciendo que aquello que observamos cobre un sentido muy real y arrollador. Sin duda Silvia Conde de mis favoritas por su gran sensibilidad.

Silvia Conde

3. Jules Villbrandt

Jules Villbrandt desde luego tenía que estar en mi lista. Fotógrafa, emprendedora y con un estilo muy peculiar a la hora de fotografiar. Es una de mis favoritas por su manera de trabajar los colores, los espacios interiores y la creación de contenido. Una mujer increíble detrás de muchas imágenes impresionantes.

Jules Villbrandt

4. Amelia Fullarton

Poco tengo que añadir sobre esta fotógrafa australiana. Sus imágenes espontáneas, su edición impecable y su exquisito gusto son una de mis inspiraciones diarias a la hora de trabajar. Adoro todas y cada una de las fotografías de Amelia Fullarton.

Amelia Fullarton
Amelia Fullarton

5. Cecilia Renard

Cecilia Renard

Lo simple y lo bello. Cecilia Renard tiene una sensibilidad especial a la hora de crear. Sus imágenes son muy cautivadoras y parece que cuenten historias solo con observarlas detenidamente. Ella es una de mis favoritas y con la que podría pasar horas observando y detallando cada una de sus fotos.

Cecilia Renard

Todas estas mujeres maravillosas crean obras de arte a diario. Nos enseñan cómo dar vida con tan solo un click y nos permiten acompañarles en sus carreras.

Esta lista tendría mil nombres más. Otras muchas mujeres creativas que forman parte de mi inspiración diaria. Mujeres de aquí, de allá, de países remotos o de aquí. Amigas, conocidas y compañeras del sector por las que siento una gran admiración y me siento agradecida de compartir profesión.

Más artículos
Intervención artística en una construcción