Compra diferente con Alfonso Zumárraga

Magazine Stories

REDACCIÓN
Alfonso Zumárraga

Hola de nuevo y gracias por leer las líneas que vienen a continuación. Actualmente mi estilo de vida gira entorno al diseño pero también a la parte más dura, que es la construcción.

Partiendo de esta base como estilo de vida, he adaptado mi forma de vestir a prendas polivalentes, un estilo que se sitúa entre los límites del casual y lo formal.

Pese a llevarle la contraria a mi amigo Victor Aguado, a mi me gusta vestir rompiendo alguna regla para no caer en un modelo preconcebido. Combinar lo serio con lo informal cuidando por supuesto la gama cromática y las proporciones. Esta técnica me permite poder llevar a cabo casi cualquier actividad diaria: reunión, oficina, evento, charla… cómodamente y sin complicaciones.

Me gusta vestirme sólo una vez al día, ya que es práctico y pienso que lo más importante es la persona y lo que ella dice.

Volviendo a nuestro lema, “Compra diferente” yo tengo clara su interpretación. Allá vamos. Comprar para mi es una acción exigente que está meditada. Nunca tengo prisa en comprar. 

Siempre pienso en qué utilidad me va a dar la prenda, y la intensidad de uso. Si la respuesta es bastante paso al siguiente paso, el diseño. Busco diseños atemporales, que pueda utilizar toda mi vida, a veces es exagerado porque lo considero como una inversión de largo plazo. También me fijo mucho en el origen de la producción de la prenda.

Siempre, siempre, siempre compruebo dónde está hecha. Miro la etiqueta y sólo compro prendas que estén hechas en España, Europa, USA o Turquía.

Cada prenda debería ser tratada como una pieza de nuestra colección y por tanto debería reforzar nuestra forma de decir quienes somos a través del vestir.

Deberíamos comprar, por tanto, coleccionando. Coleccionar implica respeto y ganas de cuidarla, ganas de tenerla el máximo tiempo con nosotros y esto, obviamente, es muy rentable económicamente y medioambientalmente.

Compra beneficiando a quien se lo “curra” más.
No gastes dinero en quién lo hace mal, porque estás financiando entonces la mediocridad. Compra aportando y ayudando a quien es diferente, a las marcas que cuidan los detalles, el diseño, la confección, la durabilidad y el medioambiente.

Compra menos, pero mejor.

A continuación, os dejo 5 piezas diferentes de mi colección.

Nº 1. Chaqueta 1251

La chaqueta 1251 de la casi centenaria marca italiana Colmar, tiene un color verde lleno de magnetismo. Su relleno de plumas natural es excepcional y además de sus bolsillos exteriores, tiene uno interior con cremallera. La practicidad siempre es de agradecer. Destacaría el patrón del acolchado tan singular.

chaqueta plumas italiana Colmar

Nº 2. Chaleco de Taion

El chaleco de plumón de la firma japonesa Taion. Me despertó mucha curiosidad esta marca porque hacen todas sus prendas increíblemente cálidas y ligeras a su vez. Y es que «Taion» significa «temperatura corporal» en japonés. Su tejido es repelente al agua y a la suciedad. No es de extrañar, los japoneses siempre han tenido fama de hacer las cosas muy bien. También me ha gustado esta pieza por el hecho de ser muy combinable y favorecedora; no solo debajo de chaquetas y abrigos, sino también en camisetas, camisas y parkers.

chaleco plumas Taion en Valencia
Magazine Stories – Alfonso Zumárraga

Nº 3. Jersey de Loreak Mendian

El jersey warm up con parche en el pecho de la marca bilbaína Loreak Mendian, es un ejemplo de prenda estilo casual de corte fit, que con su color verde esmeralda y el naranja del parche, hacen que sea la prenda que rompe con la regla del look que a mi tanto me gusta.
Gracias a su cuello con cremallera, es una opción muy recurrente para esos días de otoño o invierno en el que olvidas la bufanda o el tiempo es muy cambiante a lo largo de la jornada.

Jersey con parche circular en el pecho

Nº 4. Mocasines Keuka

Los mocasines Keuka de la marca Sebago. Sebago es sinónimo de estilo y calidad, la fabricación de su calzado es hecha a mano. Estos icónicos mocasines cuentan con una parte superior cosida a mano con puntera de mocasín, cordones de cuero crudo y una suela troquelada que hace que sea una apuesta segura tanto en comodidad, como en durabilidad.

Mocasines artesanos Keuka de Sebago

Nº 5. Camiseta Unfeigned

La camiseta basic t-shirt tea de la marca madrileña Unfeigned. Una marca joven y con una firme concienciación ambiental. El material de esta camiseta es algodón reciclado. Durabilidad, atemporalidad y sostenibilidad, todo en uno. Es un básico perfecto para combinar con unos buenos denim.

camiseta basica color te de unfeigned

Algunos de mis artículos:

Más artículos
Habitación con taburetes de madera en una barra de madera, con suelo de ladrillo rojo, lámparas de mimbre y techo de troncos de madera y cañizo. Poppyns Magazine
Tendencias cromáticas contrarias: Nude vs exotic