Compra diferente con Alicia Macías

Magazine Stories

REDACCIÓN
Alicia Macías

¿Por qué comprar diferente?

Compra diferente es el grito de guerra de nuestra querida Poppyns Store. Es una frase que marca una tendencia clara a la hora de consumir de una manera más responsable y por supuesto, de mejor calidad.

Está claro que el mundo en austeridad está muy bien. Menos es más, sí… pero lo cierto es que vivimos en una sociedad consumista. Y es nuestro deber como individuos el ser responsables con nuestra manera de comprar, consumir y hacer girar la rueda del mundo de la economía. 

Para mí lo más importante es saber en qué gasto mi dinero. No hay necesidad de gastar por gastar. La sociedad en la que vivimos está acostumbrada a vivir en un gasto excesivo y acumulativo de las cosas.

Magazine Stories – Alicia Macías Look 4
Magazine Stories Alicia Macías – Alicia y Sandra (Bacon Studio)

Si hablamos con nuestros padres y abuelos, seguro que nos cuentan historias de que tenían un traje importante para cierta ocasión y luego un par de conjuntos para gastar de vez en cuando. Años atrás, la importancia de las prendas era darle un valor añadido. Menos cantidad, más calidad… con el boom de la industrialización y las fábricas esto dejó de ser importante. Y es ahí donde empezamos a convertirnos en una sociedad consumista. 

Os soy sincera, años atrás gastaba mi dinero sin mirar… hoy una camiseta, mañana un pantalón, iba acumulando sin parar. Hasta que un día desperté y descubrí que estaba cansada de almacenar prendas u objetos de mala calidad que acababa tirando o en el fondo de mi armario. 

Magazine Stories Alicia Macías – Look 1

“Compra diferente” es para mí un grito muy particular a la hora de invertir en lo que me gusta. Es una manera de apoyar a pequeñas empresas que invierten todo su tiempo y creatividad en darle forma a sus productos. 

Dar valor a este tipo de prendas nos hace reconocer todo el trabajo creativo que existe detrás. Apoyamos a los artesanos, a diseñadores y a mucha gente que pone todo su empeño en llevar su producto hasta el consumidor de una manera más noble y sostenible. 

No se trata de dejar de consumir, se trata de saber hacerlo de la manera correcta. Apoyando siempre aquello con lo que realmente nos sentimos identificados y se relaciona con nuestra filosofía de vida. 

Magazine Stories – Alicia Macías Look 5

5 de los productos que escogí para este Magazine Stories:

Nº 1. Vestido manga japonesa Michelle

El vestido manga japonesa Michelle de la firma española Lasastre, de la sastre y diseñadora española Roser J Melsió, es elegante, cómodo y ligero. Además, puede llevarse también con unos denim.

Alicia Macías subida a un taburete llevando el vestido Michelle de manga japonesa negro de la marca Lasastre, detrás jarrón de Pedrusco en color terracota.

Nº 2. Aci Crinalis

Pin o broche para pelo Aci Crinalis de la marca cerámica valenciana Canoa. Es como llevar una joya en el cabello, una pieza única. Todo lo que produce Canoa tiene un gran valor artesanal y proviene del mercado local.

Broche en baño de oro para el cabello para recogido elegante pelo largo mujer.

Nº 3. Mountain XL

El jarrón Mountain XL de la marca bilbaína Pedrusco es una pieza decorativa de forma geométrica y producida de forma artesanal que no puede faltar en tu hogar. En Poppyns está disponible en color natural esmaltada y color terracota.

Jarrón Mountain XL de la marca española Pedrusco en color terracota con forma geométrica producida de forma artesanal.

Nº 4. Wall Street

Las zapatillas Wall Street de la marca española muy conocida HOFF brand. Es un calzado hecho para la comodidad, por su diseño, su suela y plantilla memoryfoam. Este modelo es muy combinable porque es de colores crema y beige, con detalles multicolor en los ojales del cordón.

Bodegón con zapatilla clásica blanca y beige, multicolor de la marca española Hoff Brand sobre jarrón circular.

Nº 5. Pendientes Encarna

Los pendientes Encarna de la firma gaditano-catalana Cristina Junquero son parte de una pequeña tirada de su colección, con esencia tradicional y religiosa. Están chapados de 3 micras en oro 24 kt.

Pendientes lágrima de estilo tradicional y artesanos chapado en oro 24 kt de la firma catalana Cristina Junquero

Algunos de los artículos de Alicia Macías:

Más artículos
Personas atendiendo una conferencia de varios hombres y una mujer hablando con un micro y una trasera con el rótulo Hodinkee de fondo en una sala con paredes de ladrillo con un cuadro de un coche rojo y un cuadro de un reloj y techo blanco abovedado con una estructura de forja. Poppyns Magazine
Hodinkee, los momentos de crisis son buenos para los inquietos