Índice de Contenidos
¿Por qué comprar diferente?
Compra diferente es el grito de guerra de nuestra querida Poppyns Store. Es una frase que marca una tendencia clara a la hora de consumir de una manera más responsable y por supuesto, de mejor calidad.
Está claro que el mundo en austeridad está muy bien. Menos es más, sí… pero lo cierto es que vivimos en una sociedad consumista. Y es nuestro deber como individuos el ser responsables con nuestra manera de comprar, consumir y hacer girar la rueda del mundo de la economía.
Para mí lo más importante es saber en qué gasto mi dinero. No hay necesidad de gastar por gastar. La sociedad en la que vivimos está acostumbrada a vivir en un gasto excesivo y acumulativo de las cosas.


Si hablamos con nuestros padres y abuelos, seguro que nos cuentan historias de que tenían un traje importante para cierta ocasión y luego un par de conjuntos para gastar de vez en cuando. Años atrás, la importancia de las prendas era darle un valor añadido. Menos cantidad, más calidad… con el boom de la industrialización y las fábricas esto dejó de ser importante. Y es ahí donde empezamos a convertirnos en una sociedad consumista.
Os soy sincera, años atrás gastaba mi dinero sin mirar… hoy una camiseta, mañana un pantalón, iba acumulando sin parar. Hasta que un día desperté y descubrí que estaba cansada de almacenar prendas u objetos de mala calidad que acababa tirando o en el fondo de mi armario.

“Compra diferente” es para mí un grito muy particular a la hora de invertir en lo que me gusta. Es una manera de apoyar a pequeñas empresas que invierten todo su tiempo y creatividad en darle forma a sus productos.
Dar valor a este tipo de prendas nos hace reconocer todo el trabajo creativo que existe detrás. Apoyamos a los artesanos, a diseñadores y a mucha gente que pone todo su empeño en llevar su producto hasta el consumidor de una manera más noble y sostenible.
No se trata de dejar de consumir, se trata de saber hacerlo de la manera correcta. Apoyando siempre aquello con lo que realmente nos sentimos identificados y se relaciona con nuestra filosofía de vida.

5 de los productos que escogí para este Magazine Stories:
Nº 1. Vestido manga japonesa Michelle
El vestido manga japonesa Michelle de la firma española Lasastre, de la sastre y diseñadora española Roser J Melsió, es elegante, cómodo y ligero. Además, puede llevarse también con unos denim.
Nº 2. Aci Crinalis
Pin o broche para pelo Aci Crinalis de la marca cerámica valenciana Canoa. Es como llevar una joya en el cabello, una pieza única. Todo lo que produce Canoa tiene un gran valor artesanal y proviene del mercado local.

Nº 3. Mountain XL
El jarrón Mountain XL de la marca bilbaína Pedrusco es una pieza decorativa de forma geométrica y producida de forma artesanal que no puede faltar en tu hogar. En Poppyns está disponible en color natural esmaltada y color terracota.
Nº 4. Wall Street
Las zapatillas Wall Street de la marca española muy conocida HOFF brand. Es un calzado hecho para la comodidad, por su diseño, su suela y plantilla memoryfoam. Este modelo es muy combinable porque es de colores crema y beige, con detalles multicolor en los ojales del cordón.


Nº 5. Pendientes Encarna
Los pendientes Encarna de la firma gaditano-catalana Cristina Junquero son parte de una pequeña tirada de su colección, con esencia tradicional y religiosa. Están chapados de 3 micras en oro 24 kt.

Algunos de los artículos de Alicia Macías: