que bikini te queda mejor
detalle bikini mujer piel morena en la playa

¿Cuál es la prenda de baño que más favorece?

REDACCIÓN
Belén S.Ureta

Desde los comienzos de la moda de baño a principios de 1800, pasando por la revolución del bikini en manos de Brigitte Bardot hasta el modelo favorito de la generación Z, el ‘reverse bikini’. ¿Cuál es la prenda de baño que mejor sienta?

Son múltiples las posibilidades de vestirse para bañarse en verano, y no a todos le sienta igual la misma prenda. Es por eso que es imposible determinar una prenda universal como favorecedora para todos los cuerpos. Es probable que el traje de baño como una pieza única siente mejor a más cuerpos, pero depende mucho del tipo de escote y de la forma de la parte de la braguita.

¿Sabes detectar qué formas te sientan mejor?

Podemos contarte algún secreto…

  • Si tienes mucho pecho: Es fundamental que la sujeción sea buena, por lo que intenta utilizar bikinis o trajes de baño con tirantes resistentes. Evita las cuerdas finas y los trajes de baño palabra de honor o bikinis bandeau. Apuesta por los escotes halter, escotes en V y por los aros para que sujeten como es debido.
    Si la forma de tus pechos es algo asimétrica, los escotes asimétricos y los volantes disimularán esta forma del pecho.
    Estampados muy sutiles o piezas en tonos lisos son los ideales para ti.
  • Si tienes poco pecho: No está de más que mires por formas que tengan escotes muy marcados, con efecto push up o incluso un poco de relleno. Puedes dar volumen a la zona del pecho con volantes o detalles que sobresalgan: lazos, flores…
    En este caso te puedes permitir arriesgar con estampados.

  • Si eres de cadera ancha: Trata de estilizar tus formas acentuadas con colores lisos, si son más bien oscuros, mejor. La forma de braguita que mejor puede sentarte es la de talle alto.
  • Si tienes la cadera estrecha: Tu forma ideal va a ser el trikini o los bañadores con cut out en los laterales del torso. Es una forma de acentuar las curvas de forma visual que da resultado. Los trajes de baño con volantes a la altura de la cadera te darán un volumen extra.

  • Para las que tienen barriguita: Si optas por el bikini, prueba las braguitas de tiro alto, tipo vintage. Los colores lisos oscuros y estampados poco llamativos. Las rayas verticales siempre son un plus a la hora de estilizar.

  • Si eres pequeñita o bajita: Apuesta por las bragitas (tanto en bikini como en traje de baño) de pernera alta. Estás de suerte porque esa moda ochentera está ahora mismo y es lo que más te va a largar las piernas.

Seas como seas, lo ideal es que tú te sientas cómoda con el modelo que elijas, que te veas guapa y te sientas bien. Con estas pequeñas pautas te podrás guiar un poco e igual descubres cortes y patrones que no imaginabas que te iban a resaltar y favorecer tanto.


Si te gusta estar al día de curiosidades del mundo de la moda y el diseño, descubre todos los artículos de Belén S.Ureta aquí.

Más artículos
Gotas de agua de color azul. Poppyns Magazine
La vacuna universal