Esta primavera los chalecos estampados van a ser grandes protagonistas de los looks. Colores vivos y estampados que nos evocan las culturas exóticas son algunos de los imprescindibles para completar un outfit básico de color plano.

Aunque el chaleco es una prenda que nació en el siglo XIX (durante la corona de Carlos II) y con el propósito de realzar la silueta del cuerpo masculino (destacar los hombros anchos, estrechar cintura), ha ido adaptando diferentes formas y utilidades con el paso de los años.

El chaleco se adentra en el mundo de la mujer en los años 20 y en los 60 y 70 se atreven con los chalecos masculinos (coincidiendo con los movimientos feministas). En los años 70, además, coincidiendo con el movimiento hippie, la prenda se reinventa y se diseñan con estampados y colores vistosos. A partir de los 80 ya incorporan la prenda a su armario de forma habitual, con múltiples formas y materiales.

Se puede decir que ahora, en pleno 2023, el chaleco de colores vivos y estampados alegres vuelve a tomar las riendas de los armarios, como prenda que complementa y sube un look más básico. Desconocemos si la inspiración de los que encontramos en la actualidad se la debemos a los años más hippies, pero sí nos pueden recordar.
Firmas como Momonì, Himba o Cordera han hecho que tengamos la necesidad de tener uno para poder lucirlo esta primavera.
Y a ti, ¿te van los chalecos?