chaleco denim himba

Los chalecos son un imprescindible esta primavera 2023

REDACCIÓN
Belén S.Ureta

Esta primavera los chalecos estampados van a ser grandes protagonistas de los looks. Colores vivos y estampados que nos evocan las culturas exóticas son algunos de los imprescindibles para completar un outfit básico de color plano.

3 imágenes de hombres del siglo XIX vestidos con chalecos.

Aunque el chaleco es una prenda que nació en el siglo XIX (durante la corona de Carlos II) y con el propósito de realzar la silueta del cuerpo masculino (destacar los hombros anchos, estrechar cintura), ha ido adaptando diferentes formas y utilidades con el paso de los años.

Tres mujeres en ños años 70 con chalecos de diferentes colores.

El chaleco se adentra en el mundo de la mujer en los años 20 y en los 60 y 70 se atreven con los chalecos masculinos (coincidiendo con los movimientos feministas). En los años 70, además, coincidiendo con el movimiento hippie, la prenda se reinventa y se diseñan con estampados y colores vistosos. A partir de los 80 ya incorporan la prenda a su armario de forma habitual, con múltiples formas y materiales.

Influencer y dueña de la marca Name The Brand haciéndose una foto frente al espejo luciendo chaleco a rayas.
María PomboName The Brand

Se puede decir que ahora, en pleno 2023, el chaleco de colores vivos y estampados alegres vuelve a tomar las riendas de los armarios, como prenda que complementa y sube un look más básico. Desconocemos si la inspiración de los que encontramos en la actualidad se la debemos a los años más hippies, pero sí nos pueden recordar.

Firmas como Momonì, Himba o Cordera han hecho que tengamos la necesidad de tener uno para poder lucirlo esta primavera.

Y a ti, ¿te van los chalecos?


Si te gusta estar al día de curiosidades del mundo de la moda y el diseño, descubre todos los artículos de Belén S.Ureta aquí.

Más artículos
Silla de Eames de madera en una habitación con paredes de ladrillo pintado de blanco, suelo de cemento, una alfombras en tonos rojizos, libros, vegetación y un gran ventanal con un jardín de fondo. Poppyns Magazine
Sillas icono del diseño