Los perros por fin pueden vivir la ciudad

REDACCIÓN
Alicia Macías

Para mí la vida con animales es lo normal. He convivido siempre con ellos, desde que tengo uso de razón. Y me ha encantado hacerlo. Creo que aportan tantas cosas positivas que nos hacen ser mejores cada día. Y por fin, los perros pueden vivir la ciudad.

Desde que tengo uso de razón me encantan todos los animales. Mi familia siempre solía distraer mi atención con una táctica infalible si me daba por llorar, enfadarme o estar de morros cuando era pequeña. Se me pasaba de inmediato cualquier drama que llevara encima, con un simple “Mira! Corre! Que viene un perro”.

fotografía en blanco y negro cno hombre con gabardina paseando perros

No lo puedo evitar. No sé qué es lo que tienen, pero me transmiten una paz y una felicidad incomparable a ninguna otra cosa. Me hacen feliz. Me gusta tenerlos, verlos, tocarlos, pasearlos. Me gusta todo de ellos.

Según una encuesta el 78% de las familias admiten que convivir con un perro les hace más felices y un 31% confiesa que quiere más a su perro que a sus amigos.

Los perros calman nuestro estrés, son grandes compañeros, te aman sin medida, nos mantienen activos, saboreamos lo bonito de las pequeñas cosas… sin duda una gran figura dentro de un hogar. Según una encuesta el 78% de las familias admiten que convivir con un perro les hace más felices y un 31% confiesa que quiere más a su perro que a sus amigos.

Fotografía: Stanley Kubrick

Es por eso que me hace feliz que ahora por fin esté tan en auge el mundo de nuestros compañeros peludos y no solo podamos disfrutar de ellos dentro de nuestro hogar o al aire libre sino integrarlos en nuestra rutina habitual.

Ya es posible entrar con ellos a un sin fin de tiendas, espacios, cafeterías, museos e incluso transporte público. En Poppyns, por ejemplo, puedes disfrutar del diseño, las compras, la cafetería y todo el espacio, acompañado siempre de tu gran compañero.

safety zone con perros en los años 50
Fotografía: Stanley Kubrick

Que su compañía vaya más allá y podamos combinar nuestro ocio habitual y poder llevarles con nosotros es una maravilla. Incluso hay ciertos hospitales y centros médicos que ya permiten la visita a los enfermos de sus fieles compañeros pues se ha demostrado científicamente que los perros mejoran el bienestar mental y cómo influye esto en la salud del paciente.

Recuerdo hace bastantes años cuando viajaba por diferentes países de Europa y miraba como los perros eran Bienvenidos en casi todas partes. Me llamaba mucho la atención y me generaba mucha envidia no poder tener eso en España.

Así que cuando por fin se ha permitido hacerlo, no he dudado ni un segundo en disfrutarlo. ¡Coged a vuestros canes y salir a conocer y disfrutar de la ciudad con ellos a vuestro lado!


Descubre todos los artículos de Alicia Macías aquí.

Más artículos
Habitación con taburetes de madera en una barra de madera, con suelo de ladrillo rojo, lámparas de mimbre y techo de troncos de madera y cañizo. Poppyns Magazine
Tendencias cromáticas contrarias: Nude vs exotic