modelo en pasarela con vestido cut out

Los términos en el mundo de la moda 2023

REDACCIÓN
Belén S.Ureta

Las nuevas tendencias y la aparición de innovadores elementos en el mundo de la moda hacen que el glosario de este campo tenga incorporaciones recientes. Para hablar con propiedad de las corrientes actuales es necesario conocer los términos que hemos recopilado en este artículo.

Aunque tendemos a pensar que todo está inventado y que las modas vuelven de forma cíclica, cada año salen a la luz novedades en la forma de llevar la ropa, en complementos, en combinaciones de tejidos… y normalmente son las semanas de la moda, las celebrities o los influencers quienes encabezan estos movimientos y a su paso terminan teniendo un buen número de seguidores de tendencia.

Por ello, y al igual que hacemos con los teléfonos, las aplicaciones y demás, es necesario actualizar el diccionario de términos para hablar con propiedad sobre algunas de las incorporaciones más rompedoras e innovadoras en el mundo de la moda.

Término 1. Bustier

El término bustier hace referencia a la prenda de vestir femenina ajustada, sin mangas y, por lo común, sin tirantes. Cubre desde la zona del pecho hasta la cintura. Viene de “busto” y podríamos decir que es lo que conocemos hasta la fecha como corset, únicamente que es una prenda que no se ha quedado como algo interior, sino que ahora puede formar parte de un look rompedor para una fiesta, por ejemplo.

Término 2. Grillz

Rosalía

Los grillz son joyas dentales confeccionadas con metales preciosos como el oro, y a menudo recubiertos con diamantes. La traducción literal es “parrillas dentales” y aunque es un adorno, puede perjudicar gravemente el esmalte dental y las encías. Rosalía o Madonna son algunas de las seguidoras de esa tendencia.

Término 3. Cut out

María Pombo

El término cut-out se trata de una tendencia que lleva arrasando en las pasarelas y armarios en estas últimas temporadas, y que a pesar de hacer sido un hit en los 90, ahora en 2023 sigue estando a la orden del día. Consiste en prendas con cortes y aberturas de forma que estilizan la figura y dejan ver las partes del cuerpo que más favorecen (cadera, vientre, hombros…)

Término 4. Bumster

Lady Gaga

Escote trasero extremo que muestra la parte baja de la columna y deja a la vista la parte superior de las nalgas recibe el nombre de bumster. Recientemente Lady Gaga ha protagonizado una de las alfombras rojas más sexys con un vestido de Versace (que le vimos a Gigi Hadid en la pasarela de otoño/invierno 2023). Actrices de la talla de Mireille Darc en Le Grand Blond avec Une Chaussure Noire, se atrevieron con ello.

Término 5. Nipplekini

Bella Hadid llevando un nipplekini en la playa.
Bella Hadid

Nipplekini es un término para definir el traje de baño femenino de dos piezas, cuya parte superior es más pequeña de lo normal porque se limita únicamente a cubrir el pezón. Se trata de una prenda que firmas de la alta costura han hecho desfilar por la pasarela y que hemos visto a it girls como Jennifer Aniston.

¡Ya estás preparado para actualizar tu glosario de moda!


Si te gusta estar al día de curiosidades del mundo de la moda y el diseño, descubre todos los artículos de Belén S.Ureta aquí.

Más artículos
El dibujo de la figura humana y no tan humana