Take Ivy, el verdadero estilo americano

REDACCIÓN
Alfonso Zumárraga

Take Ivy es el título de un famoso libro sobre la singular forma de vestir que se produjo en las universidades prestigiosas de EE.UU. Está redactado y documentado por el japonés Hachette Fujingaho y la fotografía la firma T. Hayashida.

Durante muchos años, fue una especie de recopilatorio del buen vestir que fue adoptado especialmente por los nipones y pero también por los amantes de este estilo. El impacto de este libro fue tal que a día de hoy es complicado obtener una copia de él.

La explicación de este estilo se remonta a los años 30. Las universidades privadas norteamericanas de mayor prestigio decidieron hacer una liga deportiva y así competir los unos con los otros. ¿Una estrategia para hacer una mezcla controlada de sus élites sociales?. Esto fue y es la Ivy League.

El contexto donde se fraguó la Ivy League no es otro que el periodo de la II Guerra Mundial. Durante los años previos a la guerra, se produjo una fuga de cerebros; los docentes universitarios y estudiantes más sobresalientes abandonaron sus países de origen de la vieja europa para ir a la nueva tierra a desarrollarse profesionalmente. Llevaban consigo ideas e ideologías, pero también el gusto por la forma clásica de vestir de las facultades en Europa.

Esta apertura de EE.UU. y las ganas por converge/emular a los europeos, se cristalizó en la forma de vestir de la Ivy League. Un estilo que mezcla la posibilidad de asistir a clase con la posibilidad de desarrollar alguna actividad deportiva dentro de los maravillosos campus de estas universidades.

Personalmente, me gusta mucho ese estilo porque tiene un equilibrio perfecto entre elegancia y carácter deportivo. Una forma de vestir relajada y cómoda, que se acopla a casi cualquier ambiente con un notable alto.

Uno de los mayores exponentes de este fue J. Kennedy. En muchas de sus fotos familiares viste de esta manera. 

El Ivy Style evolucionó al Preppy Style cuyas marcas referencia son: Sebago, Lacoste, Polo, Barbour, Gant, Rowing Blazers…

Descubre en Poppyns Store y POPPYNS.COM nuestra selección de Sebago y Barbour.


Descubre todos los artículos escritos por Alfonso Zumárraga aquí

Más artículos
Comunicar de manera correcta con tus imágenes en redes sociales