10 libros imprescindibles para este verano 2021

Si buscas nuevas novelas para meter en la maleta y disfrutar en vacaciones, estos títulos se convertirán en tus mejores amigos en la hamaca, en la montaña o incluso en el sofá de casa.

El verano es el momento del año en el que por fin desconectamos y aprovechamos para leer. En la tumbona de la piscina, bajo la sombrilla en la playa o en la montaña, en el hotel, apartamento, en la casita rural o incluso pasando las vacaciones en casa (esta pandemia nos obliga a ello)… Muchos de nosotros aprovechamos para llenar la maleta de libros y nos ponemos al día con la lectura

Si estás buscando algunas recomendaciones literarias, te damos a conocer 10 novedades que hemos traído a Poppyns de lo más variadas: desde ensayos sobre la historia de los libros, novelas, lo último de Matthew McConaughey, algo de auto ayuda, misterios o biografías, etc.

A continuación, podrás encontrar la lista de los 10 libros imprescindibles para este verano 2021:

Nº 1. El infinito en un junco


Un viaje personal a través de un extraordinario ensayo que habla sobre el origen de los libros. Aquel fascinante invento donde las palabras logran viajar en espacio y tiempo. Su autora Irene Vallejo, consigue hacernos encajar todas las piezas sobre un mundo lleno de misterios. Galardonado en 2020 con el Premio Nacional de Ensayo de España. Sin duda, este libro se convertirá en un imprescindible de tu biblioteca.


Nº 2. Sira


Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras. Desde su publicación, la autora María Dueñas no ha parado de cautivar a sus lectores. En esta nueva etapa, no dejará indiferente a nadie. Volveremos a sumergirnos en una trama, llena de decorados históricos y una pasión desbordante. Medio millón de ejemplares vendidos dejan bien claro que Sira es el libro más esperado del año.


Nº 3. Un amor


¿Te has planteado alguna vez cambiar tu vida y vivir en el campo? Nat, decide mudarse a una remota pedanía que le llevará al más profundo autoconocimiento. Una historia llena de silencios, prejuicios y aprendizajes. Un amor de la escritora sevillana Sara Mesa fue galardonado como «Mejor libro» en 2020. Una obra magnífica para devorar hasta el último capítulo.


Nº 4. Klara y Sol


El reconocido y talentoso escritor Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura en 2017, nos presenta Klara y el Sol. Un libro que nació como cuento infantil, invitándonos a soñar en un mundo con rincones oscuros. Una emocionante y conmovedora historia que nos hará reflexionar sobre la humanidad.


Nº 5. Lo que la marea esconde


Un crimen debe resolverse… ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Por qué? La última novela de María Oruña y cuarta entrega de la saga protagonizada por Valentina Redondo. «Lo que la marea esconde», un thriller adictivo dónde descubriremos un sorprendente giro personal para la teniente más tenaz de Santander.


Nº 6. Recetas de la España vaciada


Un recetario que reivindica la sabrosa gastronomía de nuestra tierra. Rescatando la cocina tradicional más olvidada, de elaboración sencilla y utilizando alimentos básicos. Esa sensación de comer en casa de tu abuela, disfrutando cada mimo culinario. «Recetas de la España vaciada», las recetas de siempre como nunca.


Nº 7. Cuaderno de actividades para mentes viajeras


¿Te gusta viajar? Este libro es para ti. A través de 100 actividades ilustradas darás la vuelta al mundo sin moverte. Ejercicios de lógica, cálculo, agudeza visual, acrósticos, sopas de letras, puzzles y mucho más. Pon a prueba tus conocimientos y… ¡conviértete en una verdadera mente viajera!


Nº 8. Puerto escondido


«Puerto Escondido» desarrolla dos intensas historias marcadas por un misterioso secreto unido al pasado y presente. La autora gallega María Oruña lanza esta exitosa saga «Las novelas de Puerto Escondido» con más de 250.000 lectores. Una obra intimista y sorprendente de la cual no podrás despegarte hasta descubrir su final.


Nº 9. Greenlights


Matthew McConaughey presenta su primer libro Greenlights, una recopilación de memorias redactada durante su cuarentena. En él, nos habla de un semáforo como metáfora de la vida; «Cuando nos damos cuenta de que todos se acaban poniendo verdes, ahí es cuando la vida se convierte en un poema y empezamos a conseguir lo que queremos y necesitamos”.


Nº 10. Feria


Una oda salvaje y nostálgica sobre España, recorriendo su tradición, cultura y lenguaje. La escritora Ana Iris Simón, creció rodeada de unos abuelos feriantes que lucharon por sacar adelante su familia, enfrentando las telarañas económicas. Feria nos lanza un recordatorio importante: la memoria nos mantendrá vivos.

Para este verano… ¿Con cuál de todos te quedas? Descubre más libros que no te dejarán indiferente aquí.

Más artículos
El papel pintado