Cosas para nuestro mejor amigo peludo

REDACCIÓN
Gisela Talita

Negar que las mascotas son cada día más importantes y relevantes en las familias no tiene sentido. Las mascotas, sobretodo gatos y perros, están siendo parte importante de nuestro círculo social, provocando que cambiemos la forma de relacionarnos con ellos, de viajar, de organizarnos, de movernos y de comprar cosas para nuestro mejor amigo peludo.

Los amantes de los animales nos preocupamos porque nuestro amigo consuma pienso de calidad, esté entretenido y se mantenga en forma, y para ello necesitan utilizar diferentes utensilios que deben ser seguros y diseñados de la manera adecuada. Si estos accesorios necesarios para su bienestar son agradables a la vista además de útiles, mejor todavía. Porque cada vez encontramos piezas más interesantes en el mercado dedicado exclusivamente a las mascotas, desde comederos, cajas nido para dormir, camas con materiales técnicos mejorados o correas con estampados étnicos. ¿Lo mejor? La mayoría de productos provienen de pequeñas empresas y marcas de apuestan además por materiales reciclables y de origen sostenible.

Alimentación

Puede que uno de los comportamientos más punteros que estamos viviendo en lo referente a las mascotas esté centrado en la alimentación, retornando a los orígenes con la dieta B.A.R.F., que es la práctica de alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos. Un buen referente de esta transición culinaria es la marca valenciana Wild Balance, que exploran un sin fin de menús cuidadosamente estudiados para que los gatos y perros tengan la dieta más equilibrada posible gracias a materia orgánica cruda de primera calidad, tanto en carnes, pescados y verduras.

Accesorios

En la sección de accesorios, aquí la cosa se ha vuelto más exigente y selecta que nunca. Fuera deberían quedar esas camas de textil imitando a peluche y estampado de huellas, porque se vienen una serie de accesorios sumamente seleccionados y cuidados. En el apartado de accesorios de paseo, podemos encontrar los productos de Biniguas, una marca también valenciana especializada en textil y cuero. Los collares y correas, hechos a mano por expertos curtidores, son de un estilo minimal y sobrio, y ayudan a darle un toque de distinción a tu mascota, evitando que le creen roces y heridas gracias a la suavidad del cuero.

Colección Buddys Dogwear en Poppyns Store

En Poppyns Store podrás encontrar las correas y collares de Buddys Dogwear súper duraderos. Fabricados artesanalmente en España con materiales premium y naturales como cueros de vacuno de procedencia francesa, (curtidos artesanalmente) junto a lonas, algodones y gomas italianas. Pásate por Isabel la Católica 21, y encuentra el estampado étnico que más te guste para el peludo de la casa.

Descanso

Para el descanso la oferta sigue igual de interesante, gracias por ejemplo a Suno Home, una nueva marca de cajas nido y camitas especialmente creadas para gatos y perros pequeños. Fabricadas en madera de abedul y diseñadas para una correcta ventilación y comodidad del animal. Espero que la marca siga creciendo y su repertorio en accesorios aumente, porque me gustaría ver a mi perro de 27kg en una cama diseñada con estos criterios.

Las mascotas nos acompañan día a día, y sus complementos como camas, juguetes y comederos deberían ser de calidad, seguros, duraderos y con un sentido estético cuidado.


Si te ha gustado este artículo, descubre todos los artículos publicados de Gisela Talita aquí.

Más artículos
hombre mayor leyendo tumbado en un sofá de un salón al atardecer
5 cuentas de Instagram para inspirarse en vacaciones