Habitación con plantas y ventana al lado de la cama.

Dormir con plantas. ¿Es bueno para la salud?

REDACCIÓN
Alicia Macías

De pequeña siempre lo escuchaba a mi alrededor. La típica frase de nuestras abuelas que resonaba cuando metíamos alguna planta en nuestra habitación. ¡No duermas con plantas en la habitación, se consumirá todo el oxígeno! Escuchaba yo atónita y un poco temerosa de que aquel pequeño ser vivo pudiera asfixiarme mientras dormía. Lo cierto es que este tipo de premoniciones catastróficas son bastante infundadas y en la realidad no es así como funciona. La realidad es que no existe peligro alguno en compartir habitación y dormir con plantas, y que por el contrario, se han encontrado numerosos beneficios a la hora de integrar estos elementos en nuestros espacios.

Salón con cuadro de madera, escaleras y plantas.

Si aun no estáis del todo convencidos, aquí os dejo algunas de las plantas que más beneficios nos traen a la hora de compartir habitación. No solo os harán conciliar mejor el sueño, sino que también os harán respirar mejor y conseguir una armonía en nuestro organismo para poder tener un descanso ideal.

Dormir con planta Lavanda:

Su aroma es relajante. Por lo que es ideal tener una pequeña macetita en nuestra mesita de noche. Deja que su perfume invada sutilmente la habitación y verás como logras conciliar el sueño de una manera mucho más armoniosa y ligera.

Campo silvestre de lavanda.

Dormir con planta Suculenta:

Familia de los cactus, de poca agua. Son ideales para filtrar y purificar el aire. Si tienes una habitación que está muy expuesta a la ciudad, la calle y el tráfico, deberías hacerte con una de estas. Será tu mayor aliada a la hora de purificar el aire que respiras.

Plantas suculentas.

Dormir con planta Photos:

Una de las plantas más resistentes. No necesita mucho cuidado y te aporta innumerables beneficios. Esta planta no solo te ayuda a purificar el aire, también es capaz de eliminar algunas toxinas nocivas para nuestro organismo. ¿No es una maravilla?

Planta photo en jarrón cristal con agua.

Dormir con planta Monstera:

Sus enormes hojas funcionan como un pequeño pulmón dentro de los espacios. Oxigena los espacios y nos ayuda a respirar mejor.

Planta Montsera frondosa.

Existe una gran variedad de plantas que nos aportan infinitas posibilidades a la hora de conseguir un descanso optimo. Desde luego no queda duda en que incorporar alguna de estas maravillas a nuestras habitaciones solo puede tener un resultado: hacernos vivir, dormir y descansar mejor.


Descubre más artículos sobre arte, cultura y estilo de vida escritos por Alicia Macías aquí.

Más artículos
Las jelly sandals, el calzado de este verano.