Libros que no son sólo para leer

Si te gusta el arte y el dibujo, estos son algunos de los libros que debes tener en tu biblioteca.

REDACCIÓN
Gisela Talita

Parte II

Tras echar un vistazo a cualquier revista de interiorismo, nos daremos cuenta de que los libros encima de la mesa o el aparador son un ‘topicazo’ a la hora de decorar. A pesar de que cada vez es más importante la portada (hay ediciones especiales muy bestias) a mí lo que realmente mi importa es lo de dentro. Descubrir un libro con un interior bueno e interesante hará que te quedes atrapad@ al escritorio y además enriquecerá tu gusto y conocimiento sobre cualquier tema.

Sin más, voy a seguir con la recomendación de algunos de mis libros favoritos a la hora de buscar referencias o simplemente para desconectar y dejarse llevar.

Mi recomendación con ilustraciones de animales – Cabinet of Natural Curiosities

Y para emocionaros os recomiendo Cabinet of Natural Curiosities, de Albertus Seba (editorial Taschen). Este libro es simplemente una maravilla. Muestra las ilustraciones de los estudios de animales de Seba. Desde luego sus dotes artísticas no eran las más cualificadas, pero lo compensa con una enorme determinación al detalle en escamas, plumas, membranas y estampados. Los animales no pueden tener más gracia, y encontrarás una enorme cantidad de especies de reptiles, corales, caracolas, crustáceos y peces, además de otras criaturas que no sabría cómo calificar además de fantásticas.

Fantástico libro de ilustraciones de pequeñas dimensiones

Otro librito mucho más discreto es LOVE, de Yves Saint Laurent (Éditions de La Martiniére). Este pequeño ejemplar recoge las ilustraciones que hizo el diseñador con la palabra LOVE desde 1970 hasta 2007. Con una ilustración por año, se puede apreciar la evolución de sus gustos y su estilo, además de la tendencia en ese momento a lo largo de los años. Un sencillo librito lleno de amor muy fácil de visualizar y que te llena de energía positiva.

Libro de ilustraciones de animales con comportamiento humano

Pero si queréis tener uno de esos libros literalmente bestiales, haceros con una copia de Walton Ford: Pancha Tantra (editorial Taschen). El artista neoyorquino hace unas obras de grandes dimensiones con grafito, acuarelas y tinta que retrata el mundo animal con comportamientos humanos. A mí me recuerda a las fábulas, pero pensadas para adultos. Los detalles, la delicadeza y a la vez la rudeza de las obras esconden mensajes ocultos que a veces te hacen sentir incluso incómodo. Precioso y majestuoso libro. Si te gusta Audubon, este te encantará.


Colección de 7 libros pequeños llenos de ilustraciones

Siguiendo con la misma editorial, tenemos una edición de Andy Warhol muy peculiar. Este volumen no trata sobre sus famosas y repetitivas obras pop de colores estridentes, si no de su época previa a la fama, cuando era un sencillo ilustrador con un estilo muy fresco y naif. Esta colección cápsula se compone de 7 libritos, donde aparecen sus famosos 25 Cats name Sam and one Blue Pussy y otras ilustraciones súper chic.

Hasta aquí os he podido recomendar algunos de mis libros favoritos. Algunos son nuevos, otros están en mi biblioteca años y años y todavía sigo descubriendo en ellos cosas que no había visto antes. Porque lo bueno de los libros es eso, sólo ellos pueden sorprenderte una y otra vez con las mismas páginas.

Más artículos
Personas agachadas recogiendo residuos en la playa entre las rocas. Poppyns Magazine
Fin del mundo